miércoles, 4 de enero de 2017

Requisitos imprescindibles al hacerse Autónomo.

Hemos decidido ser autónomos y abrir nuestro negocio. Es indiferente el tamaño de nuestro negocio o el tipo de negocio, todos los autónomos deben seguir estos requisitos indispensables para ser autónomo que nuestra asesoría en Benalmádena te enumera a continuación.


Alta censal


Lo primero es darse de alta en Hacienda en el modelo 036 o 037 dependiendo de si haces facturas intracomunitarias o no.


Alta en Autónomo


El siguiente paso es darse de alta en la Seguridad Social, en el Régimen especial para trabajadores autónomos.


Licencia de apertura


Nuestro local en caso de necesitarlo también requiere de una documentación, esta es la licencia de apertura, que debes solicitar en el Ayuntamiento previo informe técnico, dependiendo del tipo de negocio puedes contar con la famosa licencia exprés o esperar a la licencia normal.


Deducciones de gastos


Es importante guardar todas las facturas del inicio del negocio para desgravar el IRPF y el IVA, al comenzar el funcionamiento de tu empresa.

Actividades con requisitos especiales


Ciertas empresas necesitan requisitos especiales como Quioscos, Administraciones de lotería, Farmacias, Gasolineras, Estancos, Agencias de viajes.


Mutualidad o RETA


Una vez que seamos autónomos, podemos elegir entre ser mutualistas o autónomo. Existen colegios de profesionales en algunos sectores que ofrecen una mutualidad al sector como por ejemplo, la mutualidad de abogados, arquitectos, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299