martes, 4 de abril de 2017

Como pagar menos si eres autónomo

Los que somos autónomos, ya sabemos lo difícil que es que nuestro negocio de beneficios, trabajar duro, sin horario, pendiente de no enfermar, y cubrir todos los gastos para poder obtener un sueldo digno.

Es una tarea difícil pero en este artículo os vamos a explicar una serie de pasos para lograr pagar menos con los mismos ingresos. 




Recupera el IVA


Cuantas facturas no nos han pagado, una forma de recuperar gastos es recuperar el IVA de las facturas impagadas.




Como puedes recuperar el IVA.



Primero debes tener en cuenta que la factura tiene que tener una antigüedad mínima de seis meses, es muy sencillo solo tienes que presentar una contra factura que debes presentar a la Agencia Tributaria, junto con las liquidación del trimestre correspondiente.

Recupera el IRPF de tus planes de pensión 


Si tienes un plan de pensiones, puedes desgravar su retención, tanto en las aportaciones como en las contribuciones mensuales, otra forma de aumentar tus gastos reales.

Seguros de salud 


Muchos autónomos cuentan con un seguro de salud, se considera un gasto que puedes deducir siempre que no supere los 4.500 euros de la base.

No pagar autónomo hasta iniciar la actividad 


Puedes darte de alta en la Seguridad Social, mediante el modelo 036 o 037 pero no pagar el autónomo aun, porque no hemos iniciado la actividad, para ello debemos marcar la casilla 504 del modelo. Siempre ahorraremos algún mes de cuota de autónomo y podremos desgravar los gastos iniciales de la actividad.

Gastos de inicio de la actividad 

Cuando comenzamos nuestra actividad, siempre hacemos una inversión, sea en mobiliario, reformas del local, o compra de materiales para nuestra actividad. Todos estos gastos son desgravables independientemente del inicio de la actividad. Para eso rellenamos la casilla 504 del modelo 036 o 037, como hemos indicado anteriormente. Finalmente rellenaremos la casilla 508 del modelo 036 o 037 para comenzar nuestra actividad.

Gastos proporcionales de tu vivienda 


Si realizas la actividad en tu vivienda, puedes desgravarte los gastos proporcionales al espacio que ocupas en tu vivienda. Gastos como la hipoteca, la los suministros de luz y agua, la comunidad, Impuestos municipales, seguro de hogar.

Como se calculan los gastos deducibles de nuestro hogar. Debemos hacer una prorrata de los metros de la vivienda, entre los metros que utilizamos, los días que lo utilizamos a la semana y las horas, para así obtener la cantidad que podemos desgravar de cada factura. Lo más aconsejable es rellenar en el modelo 036 o 037, la casilla correspondiente al porcentaje de la vivienda destinada al trabajo, así no tendremos ningún problema.

Son deducibles 


Los gastos de uniformes, vehículos si somos profesionales del sector transporte al 100%, y al 50% en otros casos, siempre que su deducción sea legal y demostrable, mediante facturas. Además de gastos de viaje en caso de representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299